Normativa Misiones

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Para el buen funcionamiento de los operativos se ha decidido dejar constancia de unas pautas básicas que se deberán seguir a la hora de: crear y publicar misiones, apuntarse a misiones y jugar misiones. Todo aquel que participe en las actividades anteriormente mencionadas, nos consta, que acepta la normativa aquí escrita.

Creación de misiones

  1. Todo miembro del clan podrá editar misiones para jugarlas conjuntamente, siempre y cuando se cumplan los requisitos a continuación mencionados:
    • El editor deberá poseer conocimientos básicos de edición y no depender de los editores oficiales.
    • La misión deberá adecuarse al número de activos aproximados del clan.
    • La misión deberá estar probada adecuadamente por, al menos, tres integrantes del clan y un editor oficial.
  2. Todo miembro del clan podrá ayudar a probar las misiones de un editor para comprobar que todo funcione correctamente.
  3. Una vez probada y estando comprobado que funciona correctamente, no se modificará la misión. En caso de hacerse, se deberá volver a probar.
  4. Para evitar dificultades con la edición y/o jugabilidad de la misión, los mods utilizados deberán ser conocidos y haber sido probados por el editor, de forma que no den problemas técnicos.
  5. No se permitirán, por motivos de seguridad, el uso de mods que no estén firmados.

Publicación de misiones

  1. La publicación de operativos se llevará a cabo por los editores oficiales.
  2. Los operativos deberá estar publicados, al menos, tres días antes de jugarse.
  3. Todo miembro que haya editado y probado una misión propia y quiera publicarla, deberá pasar a un editor oficial la información requerida para la publicación.
  4. Todo operativo deberá tener un título.
  5. Todo operativo deberá llevar especificado el modo de juego (TvT, PvP, Cooperativo..etc).
  6. Todo operativo deberá llevar reflejado el autor.
  7. Todo operativo deberá tener una imagen representativa.
  8. Todo operativo deberá tener especificado el mapa en el que se juega.
  9. Todo operativo deberá tener definidas las facciones aliadas y enemigas.
  10. Todo operativo deberá tener un hora de juego real y una hora de juego «in-game».
  11. Todo operativo deberá tener especificada la meteorología prevista.
  12. Todo operativo deberá tener un «briefing» en el que se especifiquen los objetivos y la metodología de la misión.
  13. Todo operativo deberá tener especificado la configuración de los mods utilizada, especialmente si se juega con ACE3.
  14. Todo operativo deberá incluir los «slots» que están disponibles con un nombre descriptivo de los mismos.

Apuntarse a operativos

  1. Todo miembro del clan podrá solicitar un «slot» o puesto en un operativo.
  2. La solicitud del puesto deberá hacerse en los comentarios de la publicación, especificando el «slot» que se prefiere en primer lugar y uno opcional (por si el primero está ya ocupado o es inaccesible por conocimientos).
  3. Los puestos serán asignados por los editores oficiales y/o moderadores, dando prioridad a los comentarios más antiguos.
  4. Se tendrán en cuenta los conocimientos del solicitante, de forma que no se le asignarán puestos de importancia o que requieran conocimientos técnicos a aquel que no cumpla los requisitos.
  5. La asignación de puestos se cerrará tres horas antes de la misión.

Jugar los operativos

  1. En los operativos que se jueguen en Akademi, todo miembro deberá respetar la Normativa General del clan.
  2. Por razones de respeto al resto de jugadores que están tratando de obtener una experiencia inmersiva, las misiones se jugarán con la seriedad adecuada.
  3. Los puestos de responsabilidad, véase pilotos, médicos, líderes… etc deberán ser conscientes de dicha responsabilidad y actuar en consecuencia. Al fin y al cabo, el tiempo de los demás depende de su desempeño.
  4. El mando de un operativo le será dado a una sola persona y será la que tenga la última palabra. En caso de conflicto, se solucionará después de la misión.
  5. El apartado 4 será aplicable para todos los líderes de equipo, escuadra, pelotón… etc. En sus respectivos ámbitos tendrán la última palabra y de equivocarse en alguna de sus decisiones se le comunicará al final del operativo.